Tours Virtuales Inmobiliarios, alto impacto en estrategias de comercialización 

Cuando se trata de comercialización de inmuebles industriales o comerciales, es importante contar con una diferenciación que resalte los atributos del producto a través de herramientas de tendencia que causen un mayor impacto a todos los clientes potenciales y, de la misma manera, se adapten a las nuevas preferencias del mercado.

Cada día los contenidos multimedia adquieren mayor peso para las consultas de los usuarios. Recordemos que el 92% de los clientes potenciales para el mercado inmobiliario investigan en Internet antes de comunicarse con un broker (Digital Interhound) y por ello, nuevas tecnologías han surgido para revolucionar la forma de mostrar espacios físicos a un nivel digital, haciendo que ya no sea necesario un primer acercamiento presencial, sino que las mismas herramientas virtuales puedan proveer esta experiencia vivencial. 

En esta ocasión haremos un Zoom a los Tours o Recorridos Virtuales para inmuebles.

Un tour o recorrido virtual es una serie de imágenes o videos tomados en 360 grados, lo que permite una simulación realista para poder apreciar una propiedad, tal como si estuviéramos dentro de la misma. Este método de comercialización (basado en una tecnología totalmente accesible desde cualquier smartphone, PC, Laptop o Tablet) permite ofrecer a nuestros prospectos una visita completa por dentro y por fuera del inmueble, pero sin la necesidad de asistir de forma presencial. A través de esta realidad virtual inmobiliaria, el cliente obtiene un plano completo de un punto específico y puede desplazarse de un lugar a otro por todas las instalaciones. 

Con ello, nuestros instrumentos cotidianos se convierten en una ventana hacia nuevas realidades y los propietarios son capaces de mostrar sus productos a través de una experiencia más cercana para sus clientes. La antigua premisa de “Probar antes de Comprar” cobra un nuevo sentido con el uso de los tours 360°. Como un elemento adicional a esta tendencia, el uso de lentes de Realidad Virtual incrementa el impacto y ofrece una experiencia memorable al usuario. 

En un estudio realizado por Social Bakers, las fotos orgánicas de 360 grados generaron un 45% más de interacciones que las fotos convencionales en Google.

Las ventajas que ofrecen estos recorridos son:

  1. Productividad: En un primer filtro, al mostrar el recorrido virtual a un cliente potencial interesado en comprar o rentar, este tendrá una muy buena idea de cómo es el inmueble, por lo que solo lo visitará si está realmente dentro de sus opciones más relevantes. De esta manera podremos ahorrar tiempo y costos en traslados.
  2. Percepción: Un recorrido vurtual de alta calidad permite mostrar hasta el más mínimo detalle del inmueble, lo que dejará totalmente claras las dimensiones, uso de espacios, instalaciones y potencial en su ocupación.
  3. Dinamismo: En un mercado competido, el uso de tecnología para una experiencia vivencial hace totalmente la diferencia para poder sobresalir con nuestra oferta.
  4. Confianza: El 50% de todos los adultos en Internet confían en recorridos virtuales para la investigación de productos y servicios con regularidad.
  5. Branding: Un tour virtual ayudará a la imagen de tu marca, más aún si tus competidores no lo ofrecen.

¡En propty estamos un paso adelante con las nuevas tendencias y te ofrecemos la filmación y edición de Tours Virtuales Inmobiliarios adaptados totalmente a las necesidades de tu inmueble o desarrollo!

Con ello, ofrecemos experiencias vivenciales como una solución radical a los requerimientos constantes de una audiencia más activa, cuyo interés radica prácticamente en el uso de nuestra imaginación y creatividad para un Marketing de Alto Impacto.

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