En la industria inmobiliaria la competencia es cada vez más intensa y es necesario destacarse para atraer a los mejores clientes y cerrar los mejores negocios.
Una de las formas más efectivas de lograrlo es a través de lo que en propty llamamos: Marketing Inmobiliario de Alto Impacto, el cual se enfoca en herramientas tecnológicas innovadoras que están surgiendo para mejorar la experiencia del cliente y ofrecer una visión más detallada de los desarrollos o inmuebles a comercializar.
Oscar Oceguera, Director de Marketing en propty Real Estate, te habla de cada una de estas herramientas y cómo pueden impactar positivamente en el marketing para inmuebles industriales, propiedades comerciales o desarrollos residenciales.
Realidad Virtual
La realidad virtual es una tecnología que permite a los clientes experimentar la sensación de estar dentro de un inmueble en el entorno digital a través de visores, aunque físicamente no estén ahí. Esta herramienta es especialmente útil para aquellos clientes que no tienen la capacidad de visitar el inmueble personalmente.
Al utilizar la realidad virtual, se pueden crear modelos tridimensionales para navegar dentro del inmueble y, además, se pueden personalizar las opciones para que el cliente pueda visualizar diferentes distribuciones y decoraciones en el espacio.
Realidad Aumentada
La realidad aumentada, por otro lado, permite a los clientes ver los inmuebles superpuestos de un entorno digital al mundo real. Esta tecnología funciona en dispositivos que ya tenemos, como los smartphones o bien, en los mismos visores o gafas de realidad mixta.
La realidad aumentada se puede utilizar para mostrar cómo se vería el mobiliario en una habitación específica, o bien, para mostrar cómo se vería una piscina en el jardín de un inmueble. Esto puede ser especialmente útil para clientes que quieren ver cómo se verá el inmueble, incuso antes de hacer cambios o renovaciones.
Tours 360°
Otra solución eficiente para la promoción de propiedades son los tours 360°, una herramienta que permite a los clientes ver el inmueble en su estado actual, sin tener que visitarlo físicamente.
Esta herramienta se basa cámaras especiales para tomar imágenes de 360 grados de cada habitación y espacio del inmueble. Luego, estas imágenes se utilizan para crear un tour virtual que el cliente puede explorar en línea.
Videos con Dron
Si bien, esta tecnología lleva años en el mercado, los videos con dron siguen siendo una herramienta funcional que permite a los clientes ver el inmueble desde una perspectiva distinta.
Los drones son utilizados para hacer imágenes y videos aéreos, lo que permite a los clientes ver todo el inmueble, e incluso sus alrededores.
Además, los videos con dron pueden mostrar características especiales del inmueble, como una rampas de accesos o patios de maniobras.
Renders 3D
Por úlitmo, los renders 3D son una herramienta que permite visualizar un inmueble antes de ser construido. Estos renders utilizan software especializado para crear modelos tridimensionales que se pueden ajustar y personalizar según las necesidades del cliente, lo que permite una visión detallada de la propiedad, incluso antes de materializarse.
En propty estamos un paso adelante con las nuevas tendencias y te ofrecemos estrategias de Marketing innovadoras totalmente adaptadas a las necesidades de tu inmueble o desarrollo
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