Para que una estrategia de Marketing Digital enfocada en la comercialización y promoción de inmuebles / desarrollos comerciales o industriales sea efectiva, se deben considerar distintos esfuerzos y herramientas que nos permitan no sólo comunicar las ventajas competitivas de nuestro producto, sino que debemos ser muy precisos para ser encontrados en el momento adecuado cuando el cliente se encuentra buscando soluciones a su medida. ¿Y dónde comienza esta búsqueda? ¡Correcto, en Google! De hecho, de acuerdo con el último estudio de Hootsuite: The Global State of Digital 2022”, el 50% de los usuarios de internet (desde 16 hasta 64 años) comienza con una consulta en este tipo de motores de búsqueda como Google que es, hoy por hoy, la página web más visitada del mundo. Es por ello que las estrategias de posicionamiento Web SEM (Search Engine Marketing) tienden a ser las más efectivas para la industria inmobiliaria.
Para definir qué es SEM, se puede mencionar que son las estrategias de posicionar nuestro sitio Web en Google de manera pagada para que sea encontrado de manera sencilla y directa. Básicamente, un mejor ranking en Google significa más tráfico que es dirigido a nuestra página Web con mayor selectividad, y con ello se da una mayor generación de clientes potenciales de alta calidad.
Es importante también saber que, dentro de una búsqueda en Google, los primeros 10 resultados (primer página) reciben el 90% de todos los clicks. Y no queda ahí, sino que el primer lugar de estos resultados obtiene el 42.3% de todos los clicks, el segundo recibe 11.92%, y la tercera posición en la primer página de resultados obtiene el 8.44%. Esto nos indica claramente que no solo basta con estar en los primeros resultados de Google, sino que debemos asegurarnos de tomar la primera posición. ¿Cómo lo hacemos de manera ágil y segura? A través de Google Ads.
¿Qué es Google Ads? Se trata de la mayor red publicitaria del mundo por número de anunciantes y por inversión. Es una herramienta que nos permite posicionar nuestra marca, propiedad o desarrollo inmobiliario en los primeros resultados de las búsquedas de nuestros clientes, asegurando una conversión de mayor calidad.
Google Ads se divide en ocho tipos de campañas:
- Campaña de Búsqueda: Anuncios de texto en los resultados de la búsqueda.
- Campaña de Display: Anuncios con imágenes en sitios web.
- Campaña de Video: Anuncios de video en YouTube.
- Campaña de Shopping: Fichas de productos en Google.
- Campaña Discovery: Anuncios en los feeds en línea.
- Campaña de Aplicaciones: Promoción de Apps en muchos canales.
- Campaña Local: Promoción de las ubicaciones en varios canales.
- Campaña Inteligente: Automatización de campañas.
¿Cuál tipo de campaña es la ideal para mí? La respuesta depende de muchos factores: tus objetivos principales, tu target o audiencia, el tipo de inmueble que estás comercializando y/o el momento de mercado en el que nos encontremos. También es importante tomar en cuenta que no es necesario hacer una inversión desorbitante para poder hacer campañas de Google Ads. Si tienes una buena agencia inmobiliaria con el expertise adecuado para otorgarte una asesoría hecha a la medida, la inversión será siempre la adecuada y más efectiva.
En propty nos especializamos en estrategias digitales de Marketing Digital de alto impacto para atraer a los mejores clientes para una efectiva comercialización de tu desarrollo o inmueble. ¡Contáctanos para apoyarte!